Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cirugía Oral Y Terceros Molares


 


Autor: Carlos
La cirugía oral es una disciplina médica que requiere de una formación avanzada de postgrado, así como una experiencia prolongada en su ejercicio. Un cirujano oral, puede manejar una gran variedad de problemas relacionados con la boca y los dientes, problemas que en general abarcan desde la implantologia dental hasta la eliminación de muelas del juicio.

Entre las habilidades propias del cirujano oral destaca la reconstrucción de la anatomía ósea de los maxilares, actividad crucial para conseguir un aumento del hueso en anchura y altura necesario para alojar los implantes dentales. En la actualidad dicha técnica es muy importante para poder ofrecer a los pacientes con ausencia dentaria un tratamiento estable, confortable y sostenible en el tiempo).
Entre las patologías más recurrentes dentro de la cirugía oral están los terceros molares que son muelas del Juicio que no han salido y están dentro del hueso, debajo de la encía
Debemos tener en cuenta que una muela del juicio incluida puede provocar infecciones, sobre todo cuando está inclusión es parcial y el molar está comunicado con la boca. Asimismo también esta situación puede dañar  los dientes vecinos, causando caries, patología periodontal en la encía adyacente, encías hinchadas, quistes e incluso tumores, aunque estos últimos no son excesivamente frecuentes. ¿Cómo tratar esta patología? En principio, una radiografía panorámica y una exploración clínica ayudarán al cirujano a predecir si una muela del juicio va o no a causar problemas en un futuro. Si la probabilidad de complicaciones futuras es considerable se procederá a una extracción de la misma. Como dato, decir que la edad aproximada de erupción de las muelas del juicio se sitúa entre los 17 y los 21 años por lo que la extracción de estas muelas en pacientes muy jóvenes suele ser más fácil, debido a que las raíces del molar no se hayan desarrolladas completamente (normalmente hablamos de una intervención mucho más rápida y con un postoperatorio menos complejo).
Normalmente tras la intervención, el paciente tendrá la zona inflamada por unos días, siendo los dos primeros los críticos en términos de molestias. Sin embargo tras el segundo día las molestias van remitiendo.  Hoy en día gracias a las posibilidades existentes en la  buena combinación de medicamentos bien pautados, se puede pueden contrarrestar de manera muy eficaz dichas molestias postoperatorias. Además existen una serie de pautas  para el postoperatorio que da el cirujano y que, complementándose con la medicación prescrita, servirán para que acelere al máximo al recuperación se disminuyan notablemente los efectos de las molestias.
Cirugía oral

/odontologia-articulos/cirugia-oral-y-terceros-molares-3420801.html
Sobre el Autor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los Beneficios De Un Blanqueamiento De Dientes


 


Autor: Fredy Olivera
Hay muchos beneficios en los sistemas para blanquear los dientes que están disponibles, pero el problema es que muchas personas no se toman el tiempo necesario para utilizar los productos   que están disponibles hoy en día. Es hora de dejar de poner excusas, porque una sonrisa más brillante puede cambiar toda su apariencia.

El  primero y más importante, de los beneficios que tendrá  al  blanquear los dientes es que verá  su apariencia y su autoestima  muy elevada.   Su rostro será más brillante y más atractivo,  lo que puede hacerle más  agradable  a las personas que están  en contacto con  usted diariamente. En general, la gente tiende a acercarse  hacia las personas  que tienen una buena  energía, un rostro brillante y dientes blancos así que eso le ayudará a alcanzar rápidamente esa distinción.

El beneficio siguiente de blanquear los dientes es el hecho de que usted comenzará  a  sentir más confianza  en sí  mismo  cuando  esté en contacto  con otras personas.

  Usted se sentirá más cómodo cuando sonríe,   porque no hay manchas  desagradables  para esconder.   Una sonrisa  realmente da una agradable sensación cuando  se  muestra en las relaciones  que se tiene con futuros clientes en el trabajo, o incluso con los miembros del sexo opuesto.  Así que  a no ser  tímido para que brille su sonrisa.

Si usted elige para blanquear los dientes, el uso de un kit casero, encontrará  que  son fáciles de usar, y que le permiten blanquear sus dientes como  desea  y desde la comodidad de su propia casa.
Kits para blanquear los dientes caseros que suelen ser mucho más baratos que pagar a un dentista para blanquear los dientes, y por lo general pueden   conseguir el mismo brillo y color  si se utiliza un kit de blanqueamiento de alta calidad.

Es el momento de tomar una   desición  y crear la sonrisa más brillante que usted desea.  Hay muchos beneficios para blanquear los dientes como para que usted tome la iniciativa  hoy.
Todo el mundo quiere una sonrisa blanca y hermosa.   Sin embargo, no todo el mundo,  fue bendecido naturalmente, con los dientes blancos, y cuando  necesitan  y  empiezan un tratamiento, rápidamente comienzan a ver los resultados y los beneficios de blanquear sus dientes. Con todos los métodos disponibles en la actualidad, es importante que elija el método para blanquear los dientes que funcione mejor para usted y su estilo de vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mal Aliento (Halitosis)


 


Autor: Dental Palermo
Mal aliento (Halitosis)
¿Qué es la halitosis?
Halitosis es la presencia de mal aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.
  • El mal aliento se atribuye a diversas causas:
  • Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
  • Enfermedad de las encías
  • Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo
  • Tabaco y alcohol
  • Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término "aliento matinal")
  • Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos
¿Cómo sé si tengo halitosis?
Una de las formas de saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. Otras de las maneras es preguntarle a alguien de confianza o a nuestro odontólogo si tenemos mal aliento. Recuerde que un gran número de personas sufren de "aliento matinal" provocado por un flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal. El cepillado y la limpieza profunda con hilo dental antes de irse a dormir y luego en la mañana, al levantarse, es un factor que ayuda a disminuir el problema.
¿Cómo puedo prevenir la halitosis?
Evite los alimentos responsables del mal aliento y además:
  • Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos dos veces al día y realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos. Cepillar la lengua también reduce el mal aliento
  • Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocárselas
  • Visite a su odontólogo periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales
Si el mal aliento persiste aún con el cepillado y el hilo dental, visite al odontólogo para que le realice un exámen dental e identifique si existen problemas más serios. Sólo el odontólogo puede determinar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana.
/odontologia-articulos/mal-aliento-halitosis-4077127.html
Sobre el Autor
Dr. Claudio Sorrentino
Especializado en tratamiento dental integral y estético. Sólidos conocimientos en tratamientos correctivos, nuevas técnicas, tecnologías adhesivas y materiales dentales. Amplia experiencia en casos clínicos. Trabajando con el turismo dental en Buenos Aires, Argentina.
Specialized in integral and aesthetic dental treatments. Solid knowledge of corrective treatment, new techniques, adhesive dentistry and dental materials. Huge experiencie in clinical cases
www.dentalpalermo.com.ar
dentalpalermo@gmail.com
http://www.whatclinic.com/restorative-dentists/argentina/buenos-aires/dental-palermo-®/reviews

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carillas De Porcelana


 


Autor: Dental Palermo
Carillas de porcelana
Las carillas dentales de porcelana son una forma maravillosa de corregir los dientes manchados, astillados o torcidos. Al colocar porcelana cerámica similar al vidrio en la superficie de los dientes, los dentistas pueden brindarle a los pacientes sonrisas más luminosas, alineadas y de aspecto natural. Si está pensando en colocarse las carillas pero le gustaría obtener más información sobre el proceso de colocación de las carillas de porcelana y el costo del tratamiento, consulte la información a continuación y póngase en contacto con un dentista de su zona.
Colocación de las carillas dentales de porcelana
El primer paso hacia el mejoramiento estético que logrará con las carillas dentales de porcelana es pedir una cita con el dentista para analizar sus objetivos del tratamiento. En este momento, el dentista que elija le brindará un asesoramiento completo acerca del procedimiento para la colocación de las carillas de porcelana y le explicará lo que usted puede esperar del tratamiento.
Durante la segunda visita al consultorio, se prepararán los dientes para la colocación de las carillas dentales de porcelana. Al pulir ligeramente la superficie de la cara anterior de los dientes, un dentista estético cualificado reducirá una capa de aproximadamente medio milímetro de esmalte de la cara anterior de sus dientes. Al final del proceso, se colocarán carillas de porcelana muy delgadas en reemplazo del esmalte. Posteriormente se tomará un molde de sus dientes. A partir de este molde, se confeccionarán las carillas de porcelana a medida para adaptarlas a sus dientes y embellecer su sonrisa. Las carillas dentales de porcelana incluso pueden adaptarse especialmente para dar nueva forma a los dientes torcidos que, de otro modo, requerirían ortodoncia.
En la tercera y última visita al consultorio, le colocarán las carillas de porcelana en los dientes. En este momento, el dentista podrá hacer coincidir exactamente el color de las carillas dentales de porcelana con los dientes vecinos. Si desea que le coloquen carillas de porcelana en todos los dientes, el dentista elegirá el color adecuado que tenga un bello lustre y una apariencia real. Después de asegurarse de que el ajuste y el color de las carillas dentales de porcelana son de su agrado, se usa una luz especial para endurecer el adhesivo. Entonces tendrá una sonrisa brillante y duradera con las nuevas carillas de porcelana.

¿Qué aspecto tendrán mis carillas de porcelana?
La cerámica similar al vidrio con la que se confeccionan las carillas de porcelana se asemeja al esmalte dental natural. Esto se debe a que, al igual que el esmalte dental natural, las carillas de porcelana son translúcidas. Cuando la luz choca contra la superficie de un diente natural, no se refleja inmediatamente. En lugar de esto, penetra el esmalte dental y refleja la dentina dental opaca que yace justo abajo. Este efecto translúcido es lo que le da a los dientes su lustre. Al imitar esto, las carillas dentales de porcelana proporcionan a los pacientes sonrisas luminosas y de aspecto natural.
Además, las carillas dentales de porcelana cubren y reparan los dientes agrietados y astillados. Puesto que un dentista estético cualificado confecciona a medida y ajusta a sus dientes las carillas de porcelana, es posible adaptar a su gusto y mejorar mucho más que sólo el color de los dientes. Se puede mejorar la apariencia de los dientes torcidos y astillados para darle una nueva y hermosa sonrisa. Cualquier diente fracturado se puede reparar con coronas dentales, o capuchones, a las que se les da un color que coincida con sus carillas dentales.
Busque un dentista que ofrezca carillas de porcelana
DocShop es un recurso único para ayudarlo a buscar dentistas acreditados en su zona que brinden los servicios que usted necesita. Al dirigirlo hacia los sitios Web informativos de dentistas, puede obtener datos sobre el o los procedimientos que está considerando así como también las aptitudes, la formación y la experiencia de los profesionales dentales. Si está interesado en buscar un dentista estético cerca de donde vive y que ofrezca carillas de porcelana o si le gustaría obtener más información sobre el costo de las carillas de porcelana, busque un dentista estético en su zona.
/odontologia-articulos/carillas-de-porcelana-4670574.html
Sobre el Autor
Dr. Claudio Sorrentino
Especializado en tratamiento dental integral y estético. Sólidos conocimientos en tratamientos correctivos, nuevas técnicas, tecnologías adhesivas y materiales dentales. Amplia experiencia en casos clínicos. Trabajando con el turismo dental en Buenos Aires, Argentina.
Specialized in integral and aesthetic dental treatments. Solid knowledge of corrective treatment, new techniques, adhesive dentistry and dental materials. Huge experiencie in clinical cases
www.dentalpalermo.com.ar
dentalpalermo@gmail.com
http://www.whatclinic.com/restorative-dentists/argentina/buenos-aires/dental-palermo-®/reviews

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Higiene Dental Y Previsión

 

Autor: Dr. Vicente Cots Alcayde

Una buena higiene bucal puede controlar eficazmente la aparición de la caries en la superficie lisa y otras partes de los dientes.

Como veremos, consiste básicamente en el cepillado después del desayuno, comida y antes de acostarse, y pasar la seda dental a diario para eliminar la placa bacteriana. El cepillado previene la caries que se forma a los dientes y la seda dental alcanza los puntos entre los dientes que no se alcanzan con el cepillo.

Puede utilizarse un estimulador gingival con puntas de goma para quitar los residuos de alimentos alojados en el margen de las encías y de las superficies que están de cara a los labios, las mejillas, la lengua y el paladar.

Alguien con una destreza manual normal tarda aproximadamente unos 3 minutos en cepillarse los dientes correctamente. Al principio la placa bacteriana es bastante blanda y se quita con un cepillo de cerdas suaves y seda dental, como mínimo una vez al día, lo cual contribuirá también a prevenir la caries. Sin embargo, la placa bacteriana resulta más difícil de quitar cuando se calcifica.

Cepillarse los dientes

Los dientes tienen que ser cepillados después de cada comida. Es muy importante el cepillado de la cena para evitar acostarse sin realizar un buen cepillado. Para asegurar una buena higiene dental es recomendable hacerlo dos o tres veces al día y con especial cuidado como hemos dicho antes de acostarse. Deberíamos, así mismo, dedicar no menos de 5 minutos cada vez que nos cepillamos los dientes.
Los beneficios que se obtienen de una correcta higiene bucal son múltiples:
  • Mantenimiento de la higiene oral
  • Prevención aparición de caries y posible pérdida de piezas
  • Desaparición del mal gusto de boca y mal aliento
  • Evitamos la acumulación de sarro y posteriores enfermedades de las encías
  • Reducimos la factura del dentista al prevenir enfermedades y evitamos así tratamientos costosos.

Técnicas

 
Para adoptar un buen método de cepillado lo más importante es aplicar la técnica correcta, manteniendo una adecuada frecuencia. Siempre seguir una pauta. Por ejemplo iniciar el cepillado por la cara vestibular de los dientes (zona del diente que contacta con la mejilla y labios) con un movimiento del cabezal del cepillo de la encía hacia el borde de la pieza dentaria. Continuar por la cara lingual y palatina (la que contacta con la lengua). Finalmente cepillar las caras oclusales (las que se utilizan para triturar). Es necesario también pasar el cepillo por la lengua. Lo más adecuado es colocar el cepillo en un ángulo de aproximadamente 45 grados a nivel de la encía y cepillarse aplicando una presión suave pero firme.

Para limpiar las superficies externas de los dientes, coloque como se ha dicho el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente. Mueva con suavidad el cepillo varias veces mediante pequeños movimientos circulares y/o laterales. Aplique ligera presión para que los filamentos penetren entre diente y diente, pero no use una presión excesiva que le haga sentir molestias.

Después de cepillar las superficies externas de todos sus dientes, haga lo mismo con la cara interna de los dientes posteriores. Para limpiar las superficies internas de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores, coloque el cepillo en posición vertical. Realice movimientos adelante y atrás sobre cada diente y la encía que lo rodea. Para limpiar las superficies de masticación, realice pequeños movimientos circulares y laterales. Si sus dientes son especialmente sensibles, pida a su dentista que le recomiende una pasta dentífrica o colutorio específicos para dientes sensibles.

Cepillos

Debemos escoger adecuadamente el cepillo dental. Éste será suave para proteger las encías y tendrá suaves filamentos que le permitan llegar a todas las piezas dentales. Así, cambiaremos rápidamente nuestro cepillo si presenta filamentos torcidos o excesivamente desgastados pues para un correcto funcionamiento del cepillo debemos asegurar un perfecto estado de mantenimiento del mismo.

La cabeza del cepillo debe ser pequeña para facilitar el acceso a cualquier zona. El material de las cerdas tienen que ser sintéticas y sus extremos redondeadas para no traumatizar los tejidos bucales. Las cerdas distribuidas en el cabezal en 2 o 3 hileras de penachos longitudinales.
  • El mango lo mas recto posible
  • La dureza de las cerdas debe ser blando o de dureza media
  • Renovar el cepillo periódicamente
Por término medio, la vida de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces las cerdas están muy deterioradas.
  • Cepillo interproximal
  • Cepillo eléctrico
  • Cono de goma

Pasta

Cualquier pasta dentífrica fluorada es eficaz para colocarla en el cepillo de dientes y disminuir eficientemente la aparición de caries. Hay pastas dentífricas más específicas para mejorar la sensibilidad térmica de los dientes y algunas más abrasivas para eliminar tinciones, pero no existe ninguna específica para tratar la enfermedad periodontal. Si las hay con multitud de cualidades como las cremas dentales que blanquean los dientes o aquéllas especialmente pensadas para personas que muestran una alta sensibilidad aunque la existencia de algunos ingredientes químicos pueda perjudicar el efecto anticaries. Sin embargo, el componente más importante que debe tener un dentífrico es el flúor. Será importante también que sea ligeramente alcalina o neutra y que el tubo sea de plástico pues los envases metálicos desactivan la función preventiva del flúor. Algunas cremas incluyen componentes que mejoran la función antiséptica, como el glucomato de clorhexidina, eficaz evitando la proliferación de la placa bacteriana en el esmalte de los dientes.


Para conocer más acerca de la prevención y salud de su boca, puede visitar la página web de la clínica del Dr. Vicente Cots Alcayde haciendo click en este enlace: www.clinicadentalcots.com
/odontologia-articulos/higiene-dental-y-prevision-991657.html
Sobre el Autor
Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia en Junio de 1993. Inscrito en el Colegio de Odontologos y Estomatologos de la III región nº 1820. Para conocer más, puede visitar la página web de la clínica del Dr. Vicente Cots Alcayde aquí: www.clinicadentalcots.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Blanqueamiento Dental


Autor: Dr. Vicente Cots Alcayde
Es una técnica simple e indolora que permite volver sus dientes más blancos. Existen varios métodos para blanquear los dientes. Sin embargo, es el blanqueamiento hecho por el dentista el más seguro. Comúnmente se realiza en una visita de 30 a 60 minutos. Se emplea un agente oxidante que se activa mediante una luz especial. A veces los dientes pueden tener sensibilidad tras el blanqueamiento, generalmente de manera temporal. También se utilizan agentes oxidantes que el paciente aplica mediante un aparato que confecciona el dentista durante unas horas diarias o toda la noche durante una o dos semanas. Los pacientes con recesión de encía y ciertas condiciones dentales no pueden ser buenos candidatos para este tipo de blanqueamientos. Estas técnicas no están recomendadas para usuarios habituales de alcohol y tabaco. También existen técnicas más modernas como el uso del láser para blanquear dientes. En cualquier caso, nuestros odontólogos le recomendarán la solución más óptima según sus necesidades.

El paciente puede ayudar a mantener los dientes blancos cepillándolos tres veces al día y mediante la limpieza diaria interdental con la seda dental o los limpiadores interdentales. Visitar al dentista para las limpiezas regulares profesionales conjuntamente con ocasionales tratamientos blanqueadores es altamente aconsejable.

El éxito del tratamiento radica en un diagnóstico correcto del las alteraciones del color, ya que no todos los agentes blanqueadores son igual de efectivos ni todas las alteraciones responden de la misma forma a estos productos. Los dientes pueden perder su color natural debido a factores genéticos, accidentes, medicamentos, envejecimiento o una deficiente higiene bucal, entre otros.

La superficie de sus dientes puede ser manchada por el tabaco, ciertos alimentos y bebidas como el café y el té y por depósitos de cálculos de sarro. Si le han realizado un blanqueamiento, evite mancharlos con este tipo de alimentos durante los primeros días después del tratamiento.

Un diente que se ha desvitalizado, debido a un traumatismo o a una caries, generalmente se oscurece. Puede intentarse el blanqueamiento de dicho diente. El dentista abre un pequeño orificio en la cara interna del diente y coloca un producto blanqueador que permanecerá hasta la próxima consulta. El mismo producto puede ser aplicado por su dentista sobre el diente y activarlo por luz o calor. Este tratamiento puede ser en principio efectuado en 3 ó 4 consultas, dependiendo de la rapidez con que se consiga un color semejante de los dientes adyacentes.

Otra técnica consiste en confeccionar una cubeta (molde) de resina transparente que sirve de soporte al agente blanqueador. Este molde se coloca en boca, todos los días, durante un período de tiempo que le indicará el dentista. Este tratamiento puede durar 3 ó 4 sesiones, dependiendo de cada caso.

Los productos que se compran en farmacias y se auto administran no están recomendados. Los blanqueamientos deberían únicamente hacerse bajo la supervisión de un dentista que sigue un diagnóstico y realiza un examen apropiado del los dientes descoloridos. El profesional usará productos aprobados por la comunidad científica internacional que asegurarán unos mejores resultados.
www.clinicadentalcots.com
/odontologia-articulos/blanqueamiento-dental-991069.html
Sobre el Autor
Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia en Junio de 1993. Inscrito en el Colegio de Odontologos y Estomatólogos de la III región nº 1820.
Para conocer más acerca del Dr. Cicente Cots Alcayde y su clínica, visite la página web: www.clinicadentalcots.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Complicaciones De Los Implantes Dentales


Autor: Martin
Algunas complicaciones de implantes dentales

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes no tienen muchas complicaciones con implantes dentales. Sin embargo, los problemas a veces ocurren. Algunos se enumeran a continuación.

Complicación # 1 - infección del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden infectar y causar una complicación de los implantes dentales. Esto es más probable que ocurra cuando el implante dental se coloca primero en la mandíbula. La boca humana es un pozo negro e incluso con el mayor cuidado para evitar la contaminación, los tejidos alrededor de un implante dental recién incorporado se pueden infectar.

Complicación # 2 - rechazo del implante dental

Su cuerpo no quiere que nada en él que no sea suyo. Una posible complicación del implante dental es cuando el cuerpo rechaza la prótesis debido a que el implante dental es visto como un cuerpo extraño. Este mismo rechazo a veces ocurre con otras cirugías como un riñón o un trasplante de hígado.

Complicación # 3 – Sobrecarga de Implantes Dentales

Hasta que se cura el hueso alrededor de un implante dental, las presiones al morder deben reducirse para proteger el hueso de soporte. Colocar dos o tres prótesis juntas pueden causar una sobrecarga, también.
Complicación # 4 - fracaso de los implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de metal, generalmente de titanio. El metal puede doblarse y romperse. Una complicación del implante dental son los accesorios de metal que salen de una rotura de implante dental. Esto es menos común que años atrás debido a los implantes dentales están diseñados y fabricados con más detalle en la actualidad. Sin embargo, hay ocasiones en que retirar el implante dental es necesario.

Complicación # 5 - la pérdida de hueso siguiente del implante dental

Una complicación de implante dental puede ser la pérdida de hueso alrededor del implante dental. Sin embargo, incluso con la pérdida ósea severa un implante dental puede permanecer inmóvil. Por eso es importante hacerse las radiografías dentales tomadas de los implantes para controlar el hueso circundante.

Complicación # 6 – Inflamación del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden inflamar por muchas razones. La inflamación puede ser una complicación seria de los implantes dentales.

Complicación # 7 - línea de incisión o apertura para el implante dental

Esta es sólo una lista parcial de los posibles problemas. Para evitar complicaciones y, posiblemente, retirar el implante, debe visitar a su dentista implante dental de forma regular. La mayoría de estos inconvenientes se pueden manejar fácilmente cuando se detecta a tiempo y antes de que se salga de control.

Si quieres saber más sobre complicaciones en la implantología dental, te sugiero que visites Implantes dentales: complicaciones
/odontologia-articulos/complicaciones-de-los-implantes-dentales-4482043.html
Sobre el Autor
Martin es estudiante y aficionado a la odontología, especialmente todo lo que tiene que ver con implantes dentales. Es el webmaster de http://implantesdentalespreciosymas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ortodoncia En Adultos


Autor: Dr Lombardi Maximiliano
ORTODONCIA EN ADULTOS
“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”
 El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría presentar estar bajo tratamiento.
Es Imperioso sentirse bien física y psíquicamente, ante una sociedad que nos exige cada vez mas mostrarnos aceptables y exitosos.
El hecho de que siendo adulto se preocupe de una manera especial por conservar su salud hablará muy bien de UD como persona.
Las nuevas técnicas y materiales que existen en la actualidad redujeron incomodidades y acortaron tiempos de tratamiento.
Los ortodoncistas ante estos requerimientos que significan:
*Rectificar los ejes de uno o varios dientes
*Cerrar espacios sobrantes
*Abrir espacios para que quepan dientes desalineados
*Concordar maxilares
*etc. etc.
   Lo hacemos considerando la salud de las encias, y el hueso que sostiene al diente mediante unas fibras llamadas periodontales y devolviendo la correcta función y estabilidad en los maxilares que determinan un buen equilibrio oclusal
El buen resultado se Obtendrá de un correcto diagnóstico que se divide básicamente en:
*Examen clínico donde se asentará el estado bucal, el estado de los tejidos blandos circundantes (labios carrillos etc.) la forma en que el paciente respira y traga como así también su postura.-     
*Radiografías  panorámica y telerradiografía (perfil)
*Estudios radiográficos computarizados
*Fotografías
*Modelos de estudios(moldes)
Todo esto permitirá obtener diferentes medidas que podrán predecir la proyección en el tiempo y el tipo de terapéutica a realizar.
  
El adulto debe saber que el aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida y que cuando se alcanza la meta, se aprecian los cambios logrados y se ven los beneficios no solo en el aspecto dental, sino también en el orden personal, en general la sensación es de una inmensa satisfacción.
COSTOS
La Ortodoncia actualmente es más accesible que años atrás, siendo además que el costo del tratamiento consiste en una entrega principal y luego cuotas que coinciden con los ajustes mensuales del tratamiento. Entre 12 y 36 meses según la complejidad del caso
 NO DEJE DE CONSULTAR A SU ODONTOLOGO
 Mas informacion Aqui.: http://www.drlombardi.com.ar
/odontologia-articulos/ortodoncia-en-adultos-1696696.html
Sobre el Autor
Maximiliano Lombardi Odontólogo - Mat. 3786/02 Egresado de la Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Odontología en año 2000. Últimas Capacitaciones 2004- Curso realizado en Bs As en la sede del Instituto Nobel Biocare, dependiente de la universidad de California U. S. A. De 90 hs implantes Teórico workshop y clínica sobre pacientes.-desde marzo a diciembre. Dictado por los Dres.: Ranalli. 2005- Realizando curso de Post grado Universidad del Salvador en la Asociación Odontológica Argentina (Bs. As), Ortodoncia duración 3 años. Dr. Pablo Luis Vitale. 2006- Curso de Urgencias Odontológicas dictado por las Dras Berrone Ma. del Carmen y Becchi Ma Alejandra 2007- Octubre. Curso dictado por Dr. Richard McLaughlin (USA) Ortodoncia técnica MBT actualización de tratamientos ortodoncicos. 2008 Extensión clínica Ortodoncia Clinica En Asociacion Odontologica Argentina Sita en Capital Federal. 2009 Como Odontólogo en La Clínica de Ortodoncia en Deformaciones Craneomaxilares, donde la Dra Ines Ulfe es la Titular de la Clínica. Preparamos con Ortodoncia pacientes del Hospital Garraham donde luego son Operados. La Clínica se encuentra en la Asociación Odontologica Argentina, Capital Federal. Hasta la actualidad.- 2009 Curso de Damon en Madero Mystics (Puerto Madero) Donde se realizo el meeting anual de la Filosofia Damon Dictados por Dres Pablo Luis Vitale. Juan Carlos Mitre, Y Juan Carlos Solorio Quezada (Mexico)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Implantes Dentales


Autor: Dr Lombardi Maximiliano
¿Qué son los implantes dentales?
Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Son pequeños tornillos cilíndricos de titanio que se colocan en los maxilares.

La finalidad de los implantes dentales es que las personas a quienes les faltan uno o varios dientes puedan masticar, hablar y sonreir con normalidad.

Objetivos de los implantes dentales
Sirven de apoyo a una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.
Pueden sostener un puente fijo, eliminando 2 problemas:
- no usar dentadura removible
- no tallar dientes vecinos. (ayudan en el reemplazo de un solo diente, sin alterar los vecinos).
Mejoran el aspecto Facial: Cada diente tiene una corona y una raíz.
Hay varios métodos para sustituir la corona, pero solo el implante permite sustituir la raíz, de forma que el hueso maxilar no pierda volumen y la cara muestre un aspecto mas juvenil.
Permiten comer de todo: Incluso si el encaje es excelente, las personas con dentaduras postizas no pueden comer de todo lo que quisieran, ni con la misma comodidad que con los dientes naturales, algo que si se puede hacer con los implantes dentales.
Mejoran el confort y el habla: Los dientes que se soportan sobre implantes dentales parecen, funcionan y se notan como los naturales, por lo que no presentan las incomodidades de las dentaduras postizas al hablar, ni se mueven.
Tienen un efecto duradero: Los implantes dentales son una solución a largo plazo que puede durar toda la vida, mientras que el tratamiento tradicional de dientes postizos sin raíz debe repetirse cada cierto tiempo realizando rebasados.
¿Cómo es el tratamiento?
Se utiliza la misma técnica anestésica que para una extracción, el tiempo quirúrgico de un implante varia entre 40 minutos y 1 hora.
Luego el paciente se retira por sus propios medios, se recomienda no regresar a su hogar conduciendo.
Mas info con fotos y videos de casos clinicos aqui.: http://www.drlombardi.com.ar


/odontologia-articulos/implantes-dentales-1717564.html
Sobre el Autor
Maximiliano Lombardi Odontólogo - Mat. 3786/02 Egresado de la Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Odontología en año 2000. Últimas Capacitaciones 2004- Curso realizado en Bs As en la sede del Instituto Nobel Biocare, dependiente de la universidad de California U. S. A. De 90 hs implantes Teórico workshop y clínica sobre pacientes.-desde marzo a diciembre. Dictado por los Dres.: Ranalli. 2005- Realizando curso de Post grado Universidad del Salvador en la Asociación Odontológica Argentina (Bs. As), Ortodoncia duración 3 años. Dr. Pablo Luis Vitale. 2006- Curso de Urgencias Odontológicas dictado por las Dras Berrone Ma. del Carmen y Becchi Ma Alejandra 2007- Octubre. Curso dictado por Dr. Richard McLaughlin (USA) Ortodoncia técnica MBT actualización de tratamientos ortodoncicos. 2008 Extensión clínica Ortodoncia Clinica En Asociacion Odontologica Argentina Sita en Capital Federal. 2009 Como Odontólogo en La Clínica de Ortodoncia en Deformaciones Craneomaxilares, donde la Dra Ines Ulfe es la Titular de la Clínica. Preparamos con Ortodoncia pacientes del Hospital Garraham donde luego son Operados. La Clínica se encuentra en la Asociación Odontologica Argentina, Capital Federal. Hasta la actualidad.- 2009 Curso de Damon en Madero Mystics (Puerto Madero) Donde se realizo el meeting anual de la Filosofia Damon Dictados por Dres Pablo Luis Vitale. Juan Carlos Mitre, Y Juan Carlos Solorio Quezada (Mexico)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tratamiento Medico Convencional O Natural


Autor: arie mabar
El problema de encias es un factor preponderante en la caida de dientes la odontologia convencional trata el problema cuando existe ya la enfermedad y llega a la conclusion que con higiene adecuada prevenimos la enfermedad paradencial Segun la medicina natural debemos tomar en cuenta muchos parametros ,que son EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO RESPIRATORIO ,APARATO INMUNITARIO, APARATO CIRCULATORIO,APARATO HORMONAL,HABITOS ALIMENTICIOS Y DE VIDA.

Paciente que llega a la consulta con problemas paradenciales es un paciente con muchos problemas y el medico debe de revisar en forma minuciosa aparato y aparato

Hoy en dia tenemos aparatologia en medicina natural computarizada que nos ayuda a detectar donde esta el problema que genera la enfermedad paradencial Pacientes que se los trato  en forma natural tienen mas probabilidades de tener sus encias sanas en poco tiempo sin hacer cirugia

Ademas luego del tratamiento natural la sensacion general es mucho mejor no hay mas debilidad o problemas gastricos del aparato digestivo .se les ensena a comer mejor una vida sin prisas y sin nervios Los que sufrian de problemas respiratorios se curan tienen menos probabilidades de entrar en enfermedad pues el aparato inmunitario esta mas fuerte

Ademas generalmente las personas que pasaron este tratamiento natural estan mejor animicamente mas contentos mas sensibles a la belleza de la vida Yo como odontologo y con experiencia de 30 anos en medicina natural recomiendo siempre en problemas de encias el tratamiento general natural que como dije antes no solo ayuda al paciente en su problema paradencial sino que ayuda que todo el sistema del cuerpo se regularice


/odontologia-articulos/tratamiento-medico-convencional-o-natural-629010.html
Sobre el Autor
homeopata flores de bach yerbas medicinales trabajo en israel 30 anos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ortodoncia La Importancia De Una Bella Sonrisa


Autor: Dr Lombardi Maximiliano
La mejor sonrisa para los mejores años Ortodoncia en adultos
Más que bellas sonrisas...

La importancia de una sonrisa agradable nunca debe ser subestimada, además el ortodoncista tiene otras metas además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.

También la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de puentes fijos o de porcelana, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares.

Sabías que esos dientes chuecos y esa mala mordida puede afectar seriamente la salud general de la boca y de la articulación de la mandíbula (Articulación Temporo-mandibular).
Los dientes encimados o chuecos son difíciles de limpiar y de mantener aseado y con el tiempo se puede contribuir a la formación de caries, formación de sarro, a la inflamación de encía, a la reabsorción del soporte óseo y como consecuencia a la perdida del diente.

La mordida incorrecta resulta en desgastes anormales de los dientes, dificultades para comer y daño en los tejidos de soporte del diente (encías y hueso).
El dolor de la articulación de la mandíbula, la limitación a la apertura, los ruidos en la mandíbula y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación.
Cuando se dejan sin tratar la mayoría de los problemas ortodónticos empeoran con el tiempo. El tratamiento hecho por un ortodoncista para corregir el problema original es comúnmente más barato que todo el tratamiento adicional que se requiere para corregir las consecuencias que se producen tiempo mas tarde.
Nunca es demasiado tarde

El tratamiento de ortodoncia es siempre un cambio para mejorar, sin importar la edad.
El tratamiento de Ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad. De hecho, mas del 75 % de los pacientes ortodónticos hoy en día son adultos. El proceso biológico involucrado en el movimiento dental es el mismo en adolescentes que en adultos.

El estado de los dientes, las encías y el hueso es un factor importante a determinar para poder lograr una bonita y saludable sonrisa en adultos.

Por razones de falta de crecimiento en los huesos faciales de los adultos, ciertas correcciones no pueden ser solucionadas solamente con Ortodoncia. Sin embargo, cambios faciales muy importantes son ahora logrados con una combinación entre Ortodoncia y cirugía en individuos elegidos para recibir este tipo de tratamiento. Lógicamente no todos los pacientes necesitan cirugía, sino al contrario, la gran mayoría de los casos se pueden solucionar con ortodoncia convencional. El ortodoncista  con gusto le dará una opinión profesional a cerca de su caso en particular.


Los brackets en su vida cotidiana
Quizás usted tenga la preocupación de saber si se ve bien o mal usando brackets o si el uso de los mismos le interfiere en su vida cotidiana.

 Pues absolutamente no! Usted puede hacer exactamente las mismas actividades con o sin brackets: cantar, tocar un instrumento, comer, besar y hasta que le tomen una foto.
Además hoy en día existen varias opciones estéticas y muy discretas para realizar un tratamiento de Ortodoncia, como por ejemplo: Brackets de porcelana, Brackets de Zafiro

Existen algunos inconvenientes, pero la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a los brackets. En ciertos tratamientos se recomienda disminuir la ingesta de ciertos alimentos duros y de caramelos o chicles. La buena noticia es que las nuevas técnicas y los modernos materiales usados por el ortodoncista de hoy reducen grandemente  las molestias y la incomodidad producida por los brackets a diferencia de los que se utilizaban hace pocos años y también se ha reducido la frecuencia de las visitas al consultorio y el tiempo de tratamiento total.
Comúnmente hemos escuchado que los dientes duelen después de que se “activan” los brackets. Con la modernización de materiales de alta tecnología como por  ejemplo los alambres de níquel-titanio-cobre o ahora recientemente los alambres cubiertos de Nitrógeno se reducen prácticamente en su totalidad dichas molestias.

Que aparatos se utilizan en los tratamientos de adultos?
Se prescriben y se diseñan aparatos de acuerdo al tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Se utilizan usualmente los aparatos fijos llamados “brackets” aunque en casos especiales se pueden llegar a utilizar otro tipo de aparatos fijos o removibles. Los brackets pueden ser metálicos o pueden ser esteticos de porcelana o de zafiro.
Si usted necesita un tratamiento mas completo no se preocupe ya que los brackets estéticos (transparentes) que tenemos hoy en día son muy cómodos y discretos manteniendo prácticamente sin cambio su  aspecto facial durante el uso de los mismos.
Los brackets estéticos son de materiales translúcidos lo cuál les da el tono exacto de sus dientes y así pasan casi por desapercibidos, dando a los pacientes mayor confort durante el tratamiento.
Descubra que tan grandiosa pudiera ser su sonrisa
Una consulta con el ortodoncista es la mejor manera de determinar los beneficios que se ofrecen en el tratamiento y los resultados que podemos esperar. Después de una examinación inicial y de un diagnóstico completo, su Ortodoncista le puede explicar en que consiste su tratamiento en particular y cuanto tiempo tomaría.

 Mas informacion aqui.: http://www.drlombardi.com.ar

/odontologia-articulos/ortodoncia-la-importancia-de-una-bella-sonrisa-1696707.html
Sobre el Autor
Maximiliano Lombardi Odontólogo - Mat. 3786/02 Egresado de la Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Odontología en año 2000. Últimas Capacitaciones 2004- Curso realizado en Bs As en la sede del Instituto Nobel Biocare, dependiente de la universidad de California U. S. A. De 90 hs implantes Teórico workshop y clínica sobre pacientes.-desde marzo a diciembre. Dictado por los Dres.: Ranalli. 2005- Realizando curso de Post grado Universidad del Salvador en la Asociación Odontológica Argentina (Bs. As), Ortodoncia duración 3 años. Dr. Pablo Luis Vitale. 2006- Curso de Urgencias Odontológicas dictado por las Dras Berrone Ma. del Carmen y Becchi Ma Alejandra 2007- Octubre. Curso dictado por Dr. Richard McLaughlin (USA) Ortodoncia técnica MBT actualización de tratamientos ortodoncicos. 2008 Extensión clínica Ortodoncia Clinica En Asociacion Odontologica Argentina Sita en Capital Federal. 2009 Como Odontólogo en La Clínica de Ortodoncia en Deformaciones Craneomaxilares, donde la Dra Ines Ulfe es la Titular de la Clínica. Preparamos con Ortodoncia pacientes del Hospital Garraham donde luego son Operados. La Clínica se encuentra en la Asociación Odontologica Argentina, Capital Federal. Hasta la actualidad.- 2009 Curso de Damon en Madero Mystics (Puerto Madero) Donde se realizo el meeting anual de la Filosofia Damon Dictados por Dres Pablo Luis Vitale. Juan Carlos Mitre, Y Juan Carlos Solorio Quezada (Mexico)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Salud Oral Con Remedios Naturales


Autor: Naturalmente
Debajo de las encias esta la raíz del diente. Algunos dientes tienen solamente una raíz, mientras que las muelas y los premolares tienen 4 raíces cada uno. Dentro del diente, debajo del esmalte, hay una sustancia sensible que tiene una estructura como el hueso, llamada esmalte dental. Esta sustancia es sensible pues conecta el nervio central dentro del diente con la pulpa.

El esmalte dental de la raíz debajo de la encia se cubre con Cementum - una sustancia parecida al hueso sobre la cual la membrana periodontal se atacha. Esta membrana enlaza la raíz del diente al hueso de la quijada.

La pulpa forma el compartimiento central del diente y contiene los vasos sanguíneos que suministran los alimentos al diente. También contiene los pequeños nervios que son sensibles a caliente y frío y lucha contra las bacterias con la ayuda de los glóbulos blancos. La pulpa se extiende para formar el canal de raíz que conecta con el tejido circundante con una abertura en el Cementum a través de el cual la fuente del nervio del diente y la fuente de sangre entran en la pulpa del tejido circundante.

La manera natural

Hay mucho que se puede hacer para guardar los dientes y encias sanas. La buena higiene oral puede ayudar a mantener los dientes y las encias libres de alimento y de caries, y los chequeoes dentales regulares están altamente recomendados. Si un diente es quebrado o saltado, debe ser llenado o ser fijado rápidamente - las fracturas o las grietas en el esmalte y el esmalte dental pueden formar una abertura en la pulpa, haciendola vulnerable. Evite los alimentos cargados de azúcar y cepille los dientes después de cada comida principal.

Los remedios naturales pueden también ayudar a apoyar encias y los dientes sanos. De hecho, los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar la higiene oral.

Considere un remedio natural que contiene 100% ingredientes homeopáticos seleccionados para aliviar temporalmente la causa del dolor de muelas. También apoya las estructuras del diente, de las encias y de la boca para la salud oral total, sin efectos secundarios dañinos.

Este remedio contiene una selección de ingredientes homeopáticos conocidos para tratar el malestar en dientes o encias.

* Acidum salicylicum 6C se utiliza para tratar el dolor penetrante así como las encias doloridas, rojas e hinchadas - acompañadas a menudo por el mal aliento.

* Silicea 6X se utiliza cuando hay una sensibilidad al frío (en la boca) y para promover la salud del hueso, beneficioso en la quijada.

* Belladona 30C trata dolor y la inflamación - también se da a los niños para el dolor de la dentición.

* Merc sol 12C es eficaz para una amplia gama de condiciones que son acompañadas por una sensibilidad asociada al calor y al frío.

* Ferrum phos 6X se adapta a los pacientes que sufren de síntomas acompañados por energía baja con dolor repentino.

* Hepar sulph 12C acelera los procesos curativos naturales en el cuerpo.
/odontologia-articulos/salud-oral-con-remedios-naturales-981772.html
Sobre el Autor
Con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Los Niños Y Los Dientes


Autor: Dr. Vicente Cots Alcayde

Los niños y los dientes

La odontopediatría es la parte de la odontología que se ocupa de los dientes de los niños. Los niños tenemos 20 piezas dentales, entre dientes y muelas. A los 6 años aparecen 4 muelas, una en cada cuadrante de la boca, que son para siempre. Son las únicas que no vuelven a salir, por tanto es muy importante cuidarlas bien. De pequeños tenemos dientes llamados de leche y cuando se nos caen salen unos nuevos, que ya no tienen recambio. Por eso hay que cuidarlos mucho pues son para toda la vida.

Un diente tiene diferentes partes: la externa o corona (la que vemos) y la interna o raíz (la que no podemos ver porque está en el interior del hueso de la mandíbula). Por la parte de la corona, el esmalte es la capa más externa. Esta parte es muy dura, incluso más que los huesos. Debajo del esmalte está la dentina, que no es tan dura y a continuación está la pulpa dentaria, que es la que nota la punzada del dolor cuando comemos alimentos fríos, calientes, dulces (golosinas) o ácidos. Los dientes tienen diferentes formas porque tienen diferentes funciones: triturar, masticar, etc. y a la hora de comer se tienen que utilizar bien.

Los dientes de leche pueden sufrir caries igual que los del adulto. Es más, por las características propias de los dientes de leche, una vez se inicia la caries, ésta tiene un avance más rápido y afecta al tejido nervioso del diente más deprisa que en el adulto. Las caries en los dientes de leche deben tratarse igual que en las piezas permanentes. Evitar el dolor que producen las caries ya es razón suficiente para conservar la salud de los dientes pero, además, hay que recordar que la caries es un proceso infeccioso y puede afectar a la formación del diente permanente.

Los dientes temporales tienen muchas funciones y muy importantes para el desarrollo normal del niño (estética, masticación, mantener el espacio para los dientes permanentes, influencia en el crecimiento cráneo-facial, etc.). No hay que olvidar que los últimos dientes temporales en ser sustituidos, los molares, no caen hasta los 10-12 años y deben realizar sus funciones correctamente hasta entonces.


Puede conocer más acerca de este tema o realizar cualquier consulta visitando la página web de la clínica del Dr. Vicente Cots Alcayde en: www.clinicadentalcots.com
/odontologia-articulos/los-ninos-y-los-dientes-991670.html
Sobre el Autor
Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia en Junio de 1993. Inscrito en el Colegio de Odontologos y Estomatologos de la III región nº 1820. www.clinicadentalcots.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Prótesis Dental Inmediata


Autor: Nacho Hernández
http://protesisdentalinmediata.blogspot.com/
 El sistema PDI (Prótesis Dental Inmediata) consiste en la colocación y adaptación de una estructura en forma de arcada dental o prótesis dental prefabricada en una persona desdentada total o edéntula.
Está indicado para urgencias, casos inmediatos, post-cirugías y especialmente para carga inmediata en implantología. También se pueden tener presentes como dientes o prótesis provisionales.
Se pueden utilizar acrílicos suaves y rígidos autopolimerizables según los casos.

Su estudio está basado inicialmente en los 3 tipos y tamaños que existen de portaimpresiones para desdentados totales, con la posibilidad de desarrollar más tamaños e incluso presentar varios colores de dientes.
Ha sido probado en clínicas privadas de México D. F. y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Sistema PDI es la solución definitiva para colocar y ajustar una prótesis completa en un desdentado total en un solo procedimiento, con una excelente adaptación a la mucosa y reduciendo la  presión en los tejidos que la soportan. Confort garantizado, perfecto para post-cirugía, muy fácil de usar, aplicación inmediata y muy económico.
INSTRUCCIONES:

1.- Seleccionar el tamaño de las prótesis a adaptar de acuerdo a la constitución oral.
2.- Probar en boca y aliviar si alguna zona molesta.
3.- Preparar el acondicionador de tejidos.
4.- Cubrir enteramente con el acondicionador la superficie ajustable de la prótesis superior. Cuando el material mezclado haya alcanzado la consistencia adecuada insertarlo en boca y aplicar presión, localizando y determinando la línea de la sonrisa (A), el plano oclusal (B) y la línea media (C).
5.- Realizar la misma preparación en la prótesis inferior y fijarla en oclusión (muy importante), cerrando suavemente la boca para determinar la dimensión vertical (altura).
6.- Realizar movimientos con los labios, con la lengua, de mandíbula, masticación suave y tragar durante al menos 2 minutos para facilitar su mejor adaptación por vestibular y lingual.
7.- A los 10 minutos desde el principio del procedimiento, sacar las prótesis y comprobar una cobertura adecuada, particularmente en los bordes. Se puede añadir material adicional si es necesario repitiendo el proceso arriba indicado.
8.- Eliminar cualquier exceso de material con un instrumento cortante cuidando no  dañar la parte periférica.

9.- Se pueden realizar al mismo tiempo los pasos 4 y 5, teniendo presente introducir las prótesis superior e inferior fijadas en oclusión.




/odontologia-articulos/protesis-dental-inmediata-1562442.html
Sobre el Autor
.- Médico Cirujano Dentista. Facultad de Odontología de la U.N.A.M. México (D.F.). .- Técnico Especialista en Prótesis Dental de Laboratorio. E.T.E.E. (Madrid/España). .- Experto en prótesis combinada. .- Experto en prótesis fija. .- Experto en prótesis sobre implantes. .- Demostrador autorizado Zirkonzahn. .- Demostrador autorizado de Sistemas CAD/CAM. .- Miembro del (CNCD) Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. .- Miembro de la (IADR) International Association of Dental Research. .- Presidente de la (AMP) Academia Mexicana de Prostodoncia. .- Certificado por el Consejo Mexicano de Rehabilitación Bucal y Maxilofacial. .- Miembro de la (EAO) Academia Europea de Oseointegración. .- Miembro de la (AAID) American Academy of Implant Dentistry. .- Fellow del (ITI) International Team for Implantology. .- Education Delegate de la Sección ITI México (International Team for Implantology). .- Fellow del (ICD) International College of Dentist. .- Profesor Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México de la Facultad de Odontología y de la División de Estudios de Posgrado e Investigación. .- Prótesis Bucal, Implantología, Periodoncia y Cirugía Maxilofacial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Como Blanquear Los Dientes En Casa – Luce Una Sonrisa De Celebridad Naturalmente Sin Gastar Una Fortuna


Autor: Eduardo Garcia
El blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual se puede aspirar a tener y mantener una sonrisa blanca, bella y brillante como perlas. Nuestros dientes dicen mucho de nosotros mismos. Una persona con unos dientes blancos tiende a valorarse más, tener mayor autoconfianza y autoestima. No teme a relacionarse con la demás gente, no teme a sobresalir ni a mostrar su sonrisa.
En estos días se puede encontrar una gran variedad de productos de blanqueamiento dental que a menudo pueden ser accesibles a todo público, aunque algunos pueden llegar a ser bastante costosos. Estos pueden ser considerados como un método eficaz para mejorar el color de tus dientes, pero los resultados pueden variar en muchas personas al igual que el tiempo.
Además de que pueden producir efectos secundarios, como sensibilidad de encías, y los resultados no son  siempre como uno espera.
Aquí hay algunos consejos muy efectivos para lucir una sonrisa blanca usando métodos pocos conocidos, pero con buenos resultados.
 Evita el uso de geles y tiras blanqueadoras

Uno de los consejos, ante todo, para blanquear los dientes naturalmente es evitar el uso de tiras y geles. Las tiras y geles suelen tomar mucho tiempo. La primera vez que utilice una de estas famosas tiras de blanqueamiento, me la pasé por casi 4 horas con una de esas tiras adherida y unida a mis dientes. Cuando todo terminó, me di cuenta, con sorpresa y un poco de horror, que la mitad de mi diente estaba amarillo, mientras que el otro quedó color blanco espumoso. Desde entonces, siempre he evitado ambas bandas, así como geles.

Blanquear los dientes con hisopos

El segundo método para blanquear los dientes es a través del uso de un hisopo de blanqueamiento. Simplemente pide un kit en línea y empieza a usarlo. Se tarda pocos minutos en notar una mejora en tus dientes. El kit contiene un paquete de hisopos y un frasco de polvo blanqueador. Es necesario meter simplemente el hisopo en el frasco de polvo para blanquear y comienza a frotarlo todo sobre tus dientes manchados. Notarás que en cuestión de segundos de la aplicación, el diente empezará a brillar.

Remedios naturales para blanquear los dientes
Probablemente uno de los métodos más recomendados y más seguros para tener una sonrisa blanca como perla. Los hisopos de blanqueamiento son buenos, pero no dejan de tener sus efectos secundarios. Además de que el precio puede variar.  Porqué utilizar los remedios naturales para blanquear los dientes? Es simple! Son fáciles de utilizar, eficaces, puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa usando ingredientes de uso común y son muy accesibles! Cualquier persona puede blanquear sus dientes usando este método, sin necesidad de ir con un profesional y gastar una fortuna en los tratamientos dentales.
Son muy seguros y no tienen ningún efecto secundario. Sólo debes asegurarte de seguir un método casero probado y preferiblemente conseguir una guía que te indique que usar y cómo hacerlo.
Todos podemos y merecemos tener una sonrisa blanca. Y la mejor opción es enfocarse en el uso de un método casero para blanquear los dientes naturalmente.
Si quieres saber como blanquear los dientes de forma fácil, rápida y completamente natural usando un método único y 100% seguro, desde la comodidad de tu hogar, luce una sonrisa blanca como perla en sólo 7 días! Visita:
www.comoblanquearlosdientesrapido.tk
/odontologia-articulos/como-blanquear-los-dientes-en-casa-luce-una-sonrisa-de-celebridad-naturalmente-sin-gastar-una-fortuna-5081185.html
Sobre el Autor
Si quieres saber como blanquear los dientes de forma fácil, rápida y completamente natural usando un método único y 100% seguro, desde la comodidad de tu hogar, luce una sonrisa blanca como perla en sólo 7 días! Visita:
www.comoblanquearlosdientesrapido.tk

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días


Autor: Eduardo Garcia
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente parece estar bajo la percepción de que tales métodos para blanquear los dientes pueden:
1. Sólo ser efectuados por un dentista; y 2. Son bastante costosos. Sin embargo hoy en día hay métodos y remedios caseros muy efectivos que te permitirán lucir una sonrisa blanca y brillante sin tener que gastar una fortuna.
El blanqueamiento dental puede ser realizado por una persona no calificada mediante el uso de un kit casero para blanquear los dientes. Esta es una forma muy popular de blanquear los dientes a un bajo costo y a la vez que evita la temida visita al dentista. Estos kits caseros contienen una bandeja para la boca, ya que el tragar el cloro puede dañar irreparablemente el tejido de las encías.

Esto elimina las manchas extrínsecas antes de que apliques un gel blanqueador que debes usar por dos horas diariamente. Esto oxida la mancha, dejando tras de sí un conjunto de dientes sensibles con tendencia, pero blanqueará tus dientes rápidamente.

Pero incluso los dientes blanqueados pueden mancharse, así que es recomendable llevar a cabo los siguientes pasos para que tus dientes sigan brillantes. Estos incluyen:

Beber mucha agua para lavar las manchas sobre una base diaria. Te sorprenderás cómo muchas personas simplemente toman café o té.

Comer fresas enriquecidas de ácido málico ya que mejorarán la blancura de los dientes. Frotar las cáscaras de plátano contra los dientes también se ha mencionado como una forma eficaz para blanquear los dientes.
Si quieres saber como blanquear los dientes de forma fácil, rápida y completamente natural, sin tener que gastar una fortuna en tratamientos químicos o médicos y lucir una sonrisa blanca en 7 días! Visita:
www.comoblanquearlosdientesrapido.tk
/odontologia-articulos/como-blanquear-los-dientes-facil-rapido-y-naturalmente-luce-unos-dientes-blancos-en-7-dias-5016303.html
Sobre el Autor
Si quieres saber como blanquear los dientes de forma fácil, rápida y completamente natural, sin tener que gastar una fortuna en tratamientos químicos o médicos y lucir una sonrisa blanca en 7 días! Visita:
www.comoblanquearlosdientesrapido.tk

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Coronas Dentales


Coronas dentales
Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal, cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implante dental.

Tipos de coronas dentales
Las coronas dentales están hechas de metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de la recomendación del dentista.

Coronas metálicas
Aunque el color metálico las trasforma en una mala opción para dientes muy visibles, las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados. Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura. Las coronas metálicas pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.



Coronas de cerámica sin metal
Las coronas de cerámica sin metal pueden estar confeccionadas de porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos. Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa. Sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan resistentes como las coronas metálicas y no funcionan tan bien en los dientes posteriores, que soportan mucha presión de la oclusión y la masticación.


Coronas de porcelana
Las coronas dentales confeccionadas de porcelana fundida sobre metal son más fuertes que las versiones cerámicas puras y más agradables estéticamente que aquéllas confeccionadas de metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas de porcelana fundida sobre metal. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal. Asimismo, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía.


Procedimiento de colocación de una corona dental
Habitualmente, el procedimiento de colocación de corona dental se completa en dos sesiones. En la primera sesión, el dentista remueve partes de la estructura del diente natural para hacer espacio para la corona dental. Los dientes vecinos también se pueden preparar de esta forma. Se toma una impresión y se envía al laboratorio, donde se crea la corona dental en aproximadamente dos semanas. Se colocará una corona provisoria entre las visitas para asegurar una apariencia y una sensación lo más naturales posibles. Cuando regresa al consultorio del dentista, se retira la corona provisoria y se fija con cemento la nueva corona dental hecha a medida.

Para algunos pacientes, el procedimiento de colocación de corona dental se modifica a los efectos de alcanzar objetivos específicos. Por ejemplo, si las coronas se utilizan para anclar un puente dental o como una restauración sobre un implante dental, los pasos en el procedimiento de colocación de corona dental serán levemente diferentes. Además, en los dientes con grandes daños quizás sea necesario realizar un tratamiento de conducto antes de la colocación de la corona. Asimismo, la nueva tecnología ha hecho posible que algunos procedimientos de colocación de coronas dentales comiencen y terminen en una sola visita al consultorio. Una consulta con el dentista puede ayudarlo a comprender mejor los pasos exclusivos en el procedimiento de colocación de su corona dental.

Reemplazo de coronas dentales antiguas
Las personas pueden estar interesadas en reemplazar las coronas dentales antiguas por diversos motivos. La preocupación sobre la apariencia de las coronas metálicas en dientes prominentes pueden obligar a algunos pacientes a restaurar sus trabajos dentales con coronas de porcelana o cerámicas puras. En otras ocasiones, los problemas con las coronas dentales como desgaste, caries o mala adaptación llevan a los pacientes a averiguar sobre el reemplazo de las coronas dentales antiguas. Generalmente, los pacientes deben pensar en reemplazar sus coronas dentales después de aproximadamente 10 a 15 años.

Coronas de porcelana versus carillas de porcelana

Tanto las coronas como las carillas de porcelana tienen ventajas y limitaciones únicas que las hacen apropiadas para el tratamiento de problemas dentales específicos. Por ejemplo, las coronas dentales de porcelana o cerámicas puras mejoran la apariencia y la función de los dientes lesionados o dañados. Cubren y protegen toda la superficie del diente, con lo que eliminan el dolor y restauran la resistencia. Por otra parte, las carillas de porcelana habitualmente tratan sólo problemas estéticos y se colocan en dientes, que por lo demás son sanos. 

Las manchas, astillas pequeñas, desalineación u otras imperfecciones se pueden ocultar con las delgadas láminas de porcelana, que se colocan sobre la superficie de la cara anterior del diente. Además, debido a que cubren menos superficie del diente natural, es necesario remover menos estructura dental para darles lugar a las carillas de porcelana.

Un dentista puede brindar más información sobre las coronas de porcelana en comparación con las carillas de porcelana y ayudar a determinar qué tratamiento es mejor para usted en función del costo y sus necesidades y objetivos exclusivos.

¿Cuál es el costo promedio de las coronas dentales?
El costo promedio de una corona dental varía. A menudo, el tipo de corona dental desempeña el papel más importante en la determinación del precio. Por ejemplo, el costo de las coronas de porcelana o cerámicas sin metal tiende a ser más alto que el de otros tipos de coronas dentales porque es necesario dedicar más tiempo y tener más habilidad para aplicarlas correctamente. Además, debido a que las coronas de porcelana sin metal brindan la apariencia más natural, generalmente el costo es más alto que el de las coronas de porcelana fundida sobre metal o las coronas metálicas













/odontologia-articulos/coronas-dentales-4670516.html
Sobre el Autor
Dr. Claudio Sorrentino
Especializado en tratamiento dental integral y estético. Sólidos conocimientos en tratamientos correctivos, nuevas técnicas, tecnologías adhesivas y materiales dentales. Amplia experiencia en casos clínicos. Trabajando con el turismo dental en Buenos Aires, Argentina.
Specialized in integral and aesthetic dental treatments. Solid knowledge of corrective treatment, new techniques, adhesive dentistry and dental materials. Huge experiencie in clinical cases
www.dentalpalermo.com.ar
dentalpalermo@gmail.com
http://www.whatclinic.com/restorative-dentists/argentina/buenos-aires/dental-palermo-®/reviews

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Puentes Dentales


Autor: Dental Palermo
Puentes dentales
Con los puentes dentales es posible obtener una sonrisa de aspecto natural y real después de la pérdida de un diente. Los dentistas usan los puentes dentales como método para llenar el espacio creado por la falta de un diente o de varios dientes. Según el tipo de puente dental que escoja, variará el procedimiento y el costo.

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental está compuesto por dos coronas dentales para los dientes a cada uno de los lados del espacio y un diente postizo entre ellas. Dientes naturales, implantes dentales o una combinación de dientes naturales e implantes dentales se pueden utilizar para dar soporte al puente. El tipo de puente dental que elija dependerá del estado de su sonrisa, sus pretensiones en cuanto al costo y los resultados estéticos que desea. Ya sea que busque una solución provisoria o definitiva para la pérdida de un diente, existe un puente dental ideal para sus necesidades.

Tipos de puentes dentales

Los tipos de puentes dentales son tres:

Puente tradicional

Este tipo de puente dental está compuesto por dos coronas para los dientes a cada lado del espacio, con un diente postizo entre ellas. Los puentes dentales tradicionales son el tipo de puente dental más comúnmente usado y están hechos de cerámica o porcelana fundida sobre metal (PFM). Si no hay dientes vecinos para dar soporte a las coronas, se pueden utilizar los implantes dentales para fijar el puente en su lugar.

Puente Cantilever

Este tipo de puente dental se utiliza cuando hay dientes sólo de un lado del espacio en la boca. Dos coronas fusionadas al diente de reemplazo se utilizan para fijar el puente a los dientes naturales adyacentes.

Puente adherido Maryland

Este tipo de puente dental está compuesto por encía y dientes plásticos y está soportado por una estructura metálica. El puente dental adherido generalmente tiene un costo inferior a los otros tipos de puentes y es el más sencillo de colocar.

Procedimiento de colocación de un puente dental

El dentista comenzará el puente dental mediante el desgaste de los dientes adyacentes para dar espacio a las coronas. Luego, el odontologo tomará impresiones de los dientes, que se utilizarán para crear las coronas dentales.
Una vez que se terminaron las coronas (las coronas pueden ser cerámicas puras o hechas de metal o porcelana fundida sobre metal), el diente o dientes postizos se adherirán a ellas. Cuando el puente dental está listo, será necesaria una nueva visita al dentista para colocarlo sobre los dientes. Durante su visita final, el dentista cementa en forma segura las coronas a los dientes vecinos para completar su sonrisa con el puente dental. Con cuidados adecuados, los puentes dentales durarán de cinco a siete años y, en algunos casos, más tiempo.

Cuidados y reparación del puente dental

Es importante cuidar en forma adecuada el puente dental para extender su duración y mantener la salud de las encías y los dientes naturales. El cepillado y la limpieza con hilo dental diarios, además de los exámenes programados regularmente, mantendrán el puente dental y su salud bucal en óptimas condiciones.
Si el puente dental necesita reparación, se recomienda que visite un dentista tan pronto como sea posible para solucionar el problema. La demora en las reparaciones puede afectar negativamente su oclusión, causar malestar gingival o infección, o crear otros problemas dentales graves que requieran tratamiento adicional.
/odontologia-articulos/puentes-dentales-4548287.html
Sobre el Autor
Dr. Claudio Sorrentino
Especializado en tratamiento dental integral y estético. Sólidos conocimientos en tratamientos correctivos, nuevas técnicas, tecnologías adhesivas y materiales dentales. Amplia experiencia en casos clínicos. Trabajando con el turismo dental en Buenos Aires, Argentina.
Specialized in integral and aesthetic dental treatments. Solid knowledge of corrective treatment, new techniques, adhesive dentistry and dental materials. Huge experiencie in clinical cases
www.dentalpalermo.com.ar
dentalpalermo@gmail.com
http://www.whatclinic.com/restorative-dentists/argentina/buenos-aires/dental-palermo-®/reviews

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Beneficios De La Conexión Cono Morse Y Fijación Canalada


Autor: Daniel Kiersz
Beneficios del sistema de implantes dentales UnidentalDirect BOLT
Conexión Cono Morse y Fijación canalada 18

La superficie de contacto del Cono morse elimina la "brecha" y la micro-circulación entre el pilar y el cuerpo del implante que se encuentran en el acoplamiento más tradicional
de superficies, que es el Hexágono. Esta característica elimina la producción de subproductos tóxicos producidos en esta brecha que a su vez ataca el hueso circundante y el tejido blando.

Para mejorar todavía más esto, UnidentalDirect desarolló el sistema BOLT
La Fijación canalada 18 es el resultado de la aplicación de los principios de la ingeniería. Convierte el implante y el pilar en una rotación estable-unidad cerrada con la máxima estabilidad mecánica y no hay movimientos micro. De hecho, parecería que el tornillo de ajuste del pilar indexado no tiene razón de estar, en el sistema BOLT.  El resultado es prácticamente la No reabsorción ósea y la estabilidad de los tejidos a largo plazo. Y el sistema actúa como un implante de un solo componente después de la restauración protésica. En contraste con un "verdadero" sistema de un solo componente, siempre conservan su flexibilidad. Usted selecciona el pilar más adecuado, con o sin traba, para el caso individual y se pueden realizar cambios más adelante según se requiera.

Prótesis conceptos.Soluciones versátiles.

Cada caso requiere su propia solución. Si usted está considerando implantes unitarios o múltiples, con aditamentos del consultorio o compuestos en el laboratorio: con el sistema BOLT, usted hace su propia decisión. Dependiendo de la indicación de seleccionar el concepto adecuado para su planificación y para satisfacer las expectativas de su paciente. Ya sea con pilares indexados, No indexados, cementados, ó atornillados, se encuentra la solución ideal con cualquiera de los componentes protésicos del sistema BOLT.
Plataforma Modificada

"Plataforma Modificada" es en realidad un nombre inapropiado. Se ha llegado a significar con un pilar que es más pequeño en diámetro que el diámetro del implante.  Sin embargo, es mucho más que eso.
Recientes artículos científicos están demostrando que si:
1. El diámetro del tornillo de cierre, pilares, etc es menor en diámetro que el diámetro del implante, y
2. La parte superior del implante está enterrado a nivel de la cresta ósea en el momento de la colocación,
El hueso crecerá por encima del implante y en todo el tornillo de la tapa / pilar que forma un sello biológico óseo para prevenir la migración epitelial por el cuello del implante / pilar.
Es necesario que se cumplan ambas condiciones.
Una vez que el sello de hueso se ha establecido y si este sello óseo:
1. No es perturbado durante la restauración protésica, y
2. No está sujeto a una sobrecarga o una infección alrededor del implante como la que se encuentra con el micro-diferencia entre el implante y las superficies de contacto del pilar tradicionales interna y externa, entonces el sello se mantendrá y la pérdida de hueso de la cresta se previene.
/odontologia-articulos/beneficios-de-la-conexion-cono-morse-y-fijacion-canalada-4276847.html
Sobre el Autor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Como Blanquear Los Dientes Con Fresas


Autor: Juan Pérez
Aprenda a blanquear los dientes con fresas y descubra el poder de este tratamiento tan efectivo. Una sóla fresa es suficiente para empezar este tratamiento.
Las fresas tienen una enzima llamada ácido málico, cuyas propiedades son bastante efectivas para blanquear los dientes, incluso sabe mejor que los tratamientos comerciales que se encuentran en las farmacias.
Para una aplicación rápida simplemente se unta la fresa sobre los dientes directamente. Permitiendo a los jugos permear a través de los dientes que quieres blanquear, déjalo durante cinco minutos antes de enjuagar.
También se puede usar junto con el tratamiento para blanquear los dientes de bicarbonato de sodio:
Necesitas:
  1. Una fresa madura
  2. Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
  1. Licua la fresa obteniendo un puré.
  2. Mézclalo bien con el bicarbonato de sodio.
Aplicación:
  • Te cepillas con la mezcla, usando un cepillo suave.
  • Deja la mezcla en los dientes durante cinco minutos.
  • Cepíllate con crema dental sin fluor y enjuaga.
  • Una vez a la semana es suficiente.
Este remedio para blanquear los dientes con fresa es altamente efectivo, y verás resultados en pocos dias.
Notas y Consejos adicionales:
Es muy importante cepillarse los dientes después de aplicar el tratamiento con fresa.
Las fresas contienen azucar natural, y dejarlas en tus dientes por períodos largos puede causar caries. El ácido málico de la fresa puede penetrar el esmalte también.
Aplicarlo una vez a la semana es suficiente, verás los resultados facilmente.
Este tratamiento es recomendado por periodos cortos de tiempo, aunque lo uses una vez a la semana, trata de descansar de el cuando lleves dos meses de aplicarlo.
El blanqueamiento dental obtenido por los remedios caseros no suele ser tan profundo como el que pueda brindar un profesional u otros métodos, pero es una buena opción para tener unos dientes más blancos y bonitos.
/odontologia-articulos/como-blanquear-los-dientes-con-fresas-4901283.html
Sobre el Autor
Las fresas, el bicarbonato, la canela, el limon o las cenizas son varios tratamientos que te sirven para blanquear los dientes. Aprende otras formas de como blanquear los dientes y tener una bonita sonrisa en este sitio: http://comoblanquearlosdientes.info/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Implantes Dentales Y Los Precios Del Mercado


Autor: Martin
Para muchos pacientes el precio del tratamiento dental es a menudo visto tan doloroso como el tratamiento en sí. En otras palabras, el dolor es en la boca y también en la billetera!

Los implantes dentales no son baratos pero son una buena alternativa a las dentaduras postizas o los puentes al mismo tiempo que se consigue una alta tasa de éxito en el procedimiento. La gran mayoría de los pacientes reportan altos niveles de satisfacción con sus implantes.

Por lo tanto, a la luz de esto, el siguiente paso es pensar en el precio de este método.

Los costos del tratamiento varían, principalmente en función de las diferentes tasas cobradas por los dentistas, además del tipo de implante utilizado. Si necesita injertos óseos, porque su mandíbula no es profunda o lo suficientemente amplia para realizar el procedimiento, entonces esto va a aumentar el precio aún más.

Muchos pacientes consideran que ir al extranjero para este tratamiento resulta muy conveniente para reducir los gastos dentales. Pero, al mismo tiempo, es necesario pensar muy cuidadosamente acerca de esto.

Si usted decide quedarse en España para su tratamiento, entonces es una buena idea visitar varios centros de odontología y comparar los precios. No se deje llevar por lo que parece ser una ganga o un acuerdo barato. Lo barato no siempre significa bueno y usted debe estar seguro de que va a encontrar el mejor paquete de tratamiento.

Tenga en cuenta que el procedimiento de implante dental incluye lo siguiente:

* Consulta dental
* El implante
* Injerto óseo - si lo aconseja el dentista
* Goma de injerto - si lo aconseja el dentista
* Restauración, coronas, puentes (el diente de reemplazo / los dientes)

La consulta dental o implante incluye radiografías, moldes, la consulta en sí, más un informe escrito.

Algunas personas acortan los gastos acudiendo a alguna institución educativa de odontología y pidiendo un presupuesto, pero por razones obvias, no es lo recomendado.
Si su seguro no cubre el tratamiento, es muy probable que el costo parezca sumamente alto, va a recibir tratamiento como paciente privado, y posiblemente vaya a pagar por ello a través de los ahorros personales o algún otro acuerdo económico.

Por último, existe la opción de tomar un préstamo para pagar los implantes. Esto puede ser a través de su banco o sociedad de crédito hipotecario o un préstamo de odontólogo especialista. Algunas clínicas tienen su propio sistema de finanzas personales y ofrecen préstamos a tasas de interés competitivas. Estos son comparables con los préstamos personales ofrecidos por los grandes bancos y cajas de ahorros.
Si quieres saber más sobre implantes dentales y sus precios, visita el siguiente enlace:
implantes dentales precios
/odontologia-articulos/implantes-dentales-y-los-precios-del-mercado-4550585.html
Sobre el Autor
Martin es estudiante y aficionado a la odontología, y es el webmaster de
http://implantesdentalespreciosymas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS